Aterrizar en Bangkok pasada la media noche

Solo aterrizar en Bangkok me encontré con un problema del que se habla poco en blogs y foros de viajes o por lo menos yo no supe encontrar información, así que creo que este post le sera útil a mucha gente.

Para entenderlo todo mejor empecemos por el principio:

¡Por fin aterrizo en Bangkok después de una larga escala de 8 horas en Dubai!


Llegue al aeropuerto de Suvarnabhumi a las 00:20 de la noche con todo lo que ello conlleva. Y aquí el motivo por el cual estoy escribiendo esto: A esa hora no hay transporte publico para ir al centro de la ciudad ni tampoco hoteles/guesthouses que te hagan el check-in mas tarde de las 20:00 - 22:00.

Por suerte y para estos casos hay hoteles próximos al aeropuerto con la recepción abierta 24h, además la mayoría de ellos tienen servicio "taxi" gratuito del aeropuerto al hotel y viceversa.

Fui previsor y cogí habitación en uno de estos hoteles con tiempo. El precio de este tipo de hoteles es más alto que el resto y están muy solicitados (los baratos no tardan en llenarse) así que no lo dejéis para el ultimo momento .

Me alojé en el Lilac Relax-Residence y la verdad que no estuvo nada mal, pague 40€ por una noche.



Hice la reserva por Booking meses antes de viajar y la comunicación con ellos vía mail (en ingles, por supuesto) para que me viniesen a buscar fue excelente.


Cuando recogí mi mochila de las cintas me fui directo hacia a la puerta que me indicaron en el mail, allí me encontré a una mujer sosteniendo un cartelito con mi nombre. Me subió a una furgo y directos al hotel.

A la mañana siguiente me desperté muy temprano para aprovechar el día, estaba nervioso por empezar a conocer Bangkok. Bajé a recepción y les pedí que me llevaran al aeropuerto de nuevo. Allí tenia varias misiones: Conseguir una SIM con Internet, cambiar algo de dinero y coger el Skytrain para acercarme a mi próximo destino.

Espero poder ayudar a muchos viajeros con estas lineas. ¡Buen viaje mochileros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario