Cascadas de Erawan, en Kanchanaburi

Las cascadas del parque nacional de Erawan son las más famosas de Tailandia, por algo será.


Se dividen en 7 niveles, cada una más bonita que la anterior. Se tarda entre 2 y 3 horas en llegar a la 7a, yo estuve unas 6 horas entre ir y volver (contando que me bañe en todas, comí relajadamente, ...).

Estas cascadas forman unos grandes lagos donde podemos relajarnos con un buen baño y un peeling natural gracias a los peces del lago. Si si, has leído bien, estas aguas están llenas de peces de esos que te pegan pequeños mordiscos en los pies, la verdad que al principio me daba un poco de repelús pero te acabas acostumbrando.


Si queréis disfrutar de ellas en su plenitud llegad hasta la séptima, la mayoría de personas que van a Erawan se quedan bañándose entre la primera y la tercera, las siguientes aparte de ser más bonitas (la quinta es preciosa) están menos aglomeradas y puedes disfrutar más del baño y el paisaje.

Las cascadas se encuentran a 68km de Kanchanaburi y hay tres formas de llegar desde allí:

  • BUS: Tardé una hora y media en llegar y me costo 45 bath. Hay que coger el nº8170 que sale desde la estación de buses de Kanchanaburi, tiene en el frontal escrito ERAWAN bien grande así que no hay perdida. Salen cada 50 minutos desde las 8:00 hasta las 17:20. El ultimo regresa de Erawan a las 16:00, así que atentos a la vuelta no os quedéis allí tirados, pues tendréis que pagar un taxi y se aprovecharan de vuestra situación. 


  • MOTO: Es más rápido y divertido, pero también mas arriesgado. Dejando de lado que las carreteras por esas zonas rurales son lo peor, tened en cuenta que tendréis que dejar la moto sola en medio de la nada unas 5 o 6 horas con el riesgo que ello conlleva. De precio os saldrá sobre unos 200 bath, dependiendo de vuestro arte con el regateo.

  • TAXI: Conocí gente que lo utilizaba, pero me parece la peor opción de todas. Es muy caro comparado con las opciones anteriores y tampoco ganas mucho tiempo. A mi forma de ver es más para familias con niños muy pequeños.

Recomendaciones:

- Llevad calzado cómodo para caminar. No tienen por que ser botas de montaña, con unas buenas bambas iréis bien.

- ¡No os dejéis el bañador! Lo mejor de las cascadas es nadar bajo ellas.

- Llevad unas chanclas y una toalla en la mochila para cuando salgáis del agua, se agradece contar con unas.

- No carguéis con comida, esta totalmente prohibido entrar con comida en el parque. En los primeros niveles hay pequeños puestos donde podréis comprar a un precio razonable.


HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES DE ERAWAN

Si tenéis tiempo vale la pena desviar un par de días la ruta hasta Kanchanaburi, ya no solo por el parque de Erawan, esta ciudad tiene mucho que ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario