Elephant Nature Park, en Chiang Mai

Por desgracia uno de los mayores problemas de Tailandia es el maltrato animal y muchos turistas participan en el cada día sin saberlo. Existen muchos espectáculos de elefantes pintores, trapecistas... y como aprenden los trucos esos animales? Muy simple: a palos.

Otro tipo de maltrato animal son los típicos paseos en elefante donde les colocan pesadas sillas en la espalda, les suben encima a dos personas y venga a dar vueltas. Cuando el elefante se resiente de la espalda por cargar tanto peso diariamente durante años los matan o los abandonan, compran uno nuevo y continúan con el circo.

El Elephant Nature Park es una protectora de animales abandonados, aquí no existe el maltrato, simplemente los acogen y les dan una vida mejor. Es un lugar donde el visitante trabaja para el animal y no al revés. Si eres un amante de los animales como yo has de visitarlo, 100% recomendado.


La verdad que la experiencia es muy gratificante, la actividad trata en darles de comer, llevarlos de paseo, acariciarles, bañarlos en el río... Nada de subirse encima, verlos bailar o cosas por el estilo. Aquí se vive una conexión real con el animal, no están coaccionados por un domador.


Para visitar el Elephant Nature Park tendras que hacer una reserva a traves de su web con bastante antelación, ya que están muy solicitados. La visita simple de un día a la reserva vale 2.500 bath (unos 63€), se que puede parecer caro, pero pensad que el dinero es única y exclusivamente para ayudar a los animales de la protectora. Han de cuidar a más de 400 perros, 40 elefantes, infinidad de gatos y por si fuera poco también tienen bueyes.


La protectora esta situada a las afueras de Chiang Mai, cuando haces la reserva por internet les has de indicar la dirección de tu hotel y ellos te vienen a buscar a la misma puerta con una furgoneta. Mas tarde cuando acaba la actividad te devuelven a tu hotel. También entra la comida en el precio, sirven un buffet vegetariano muy rico y para merendar un café o té con galletas, estaba todo delicioso.
Si os apasionan los animales es la mejor opción, pasareis un día inolvidable junto a los elefantes y sus cuidadores. 


Si visitáis otro campamento de elefantes intentad informaros antes y no caer en la trampa de los maltratadores y sus tours concertados. Si se les acaba el negocio se acaba el maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario