Fiesta de la Unesco en Ayutthaya

En mi visita a Ayutthaya disfrute mucho durante la mañana de las preciosas ruinas, pero de lo que os vengo a hablar hoy es de lo que descubrí aquella noche.

Durante el día me percate que estaban montando muchos escenarios por la ciudad. Volví a la guesthouse a dejar la bici que me habían alquilado y aproveche para comer allí con mas mochileros a los que les pregunte si tanto escenario era normal. Ninguno sabía de que iba el tema, hasta que el dueño de la GH nos escuchó hablar y nos dijo que esa noche había una fiesta que celebra la UNESCO cada año para recordar que las ruinas de Ayutthaya son patrimonio de la humanidad desde 1991.
Nos pareció raro que nadie hubiese escuchado hablar sobre esta fiesta antes, pero a la vez genial ya que nos había salido plan para esa noche.


Se celebró en el parque histórico de Ayutthaya y alrededores. Empezó sobre las 18:00 y acabo pasada la media noche. ¡La verdad que fue genial! Hubo espectáculos, puestos de comida, música, artesanía local, etc. No faltó detalle.


Acabó con una representación teatral sobre la historia de Ayutthaya (en Tailandés, no entendí nada) y un juego de luces de colores sobre las 3 torres mas altas de las ruinas. Además cuando acabó la obra tiraron fuegos artificiales para culminar con el espectáculo.



Esto ocurrió un domingo 20 de Diciembre, pero no se si cada año la celebran por las mismas fechas. He intentado recabar información pero no he encontrado nada sobre esta fiesta, si alguien puede dar más información agradeceré que la deje en los comentarios.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA FIESTA

Empiezo a creer que la suerte me persigue, lo vivido aquella noche fue para enmarcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario