Lago Huay Tueng Tao, en Chiang Mai

El Huay Tueng Tao es un lago situado 15 kilometros al norte de Chiang Mai, en él se respira paz y tranquilidad ya que no es frecuentado por turistas.


Lo descubrí por casualidad. Hubo una mañana en la que no sabia que hacer, así que decidí alquilar una mountain bike y adentrarme con ella por caminos rurales haber que encontraba. Vi en google maps lo que parecía un lago así que me propuse llegar allí como fuese.


Alquile la bici en una tienda que se llama "Chiang mai mountain biking & kayaks", es la única que tiene montis en toda la ciudad, las demás tiendas alquilan bicicletas de paseo. Esta situada en el centro de la muralla, la tenéis marcada con una estrella en el mapa anterior. El horario de la tienda es de 8:00 a 22:00 (a las 21:00 tenéis que haber devuelto la bici) y me costó unos 160 bath / 4€ alquilarla por un dia.


El camino tubo de todo. Hasta que no me alejé del centro de Chiang Mai fue una locura pedalear entre los coches. A unos 4 km del centro, cuando dejas la muralla atrás empiezas a disfrutar del camino. Fui atravesando pequeños "pueblecitos / urbanizaciones" (no se como llamarlos) con mucho encanto, también cruzamos por carreteras de arena con abundante vegetación.


Cuando llegue al lago no me podía creer lo que estaba viendo, era un lugar precioso y lo mejor es que estaba solo ¡Todo para mi! Al rededor del lago solo me encontré con algún tailandés pescando y poco mas.

Paré a comer en un puesto de comida que tenia unas pequeñas chozas de bambú a 3 metros del lago. Recomiendo acercarse a comer, se come muy bien y además el paisaje que te rodea es inmejorable.


Cuando acabé de comer me acerque al lago para mojarme los pies, estaba en la gloria.
Si tuviese que definir este lugar con palabras esas serian paz y tranquilidad. No quería que pasara el tiempo, si por mi fuera seguiría tumbado en aquella pequeña choza.



Si os queréis acercar al lago pero no sois muy amigos del deporte podéis hacerlo en tuc-tuc y no os saldrá muy caro (entre 200 y 300 bath), solo está a 15 kilometros del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario