Lopburi, la ciudad de los monos

Lopburi, o como la llaman coloquialmente "la ciudad de los monos" es una pequeña localidad Tailandesa de 54.000 habitantes situada 150 kilómetros al noreste de Bangkok.

La ciudad tiene templos y museos muy bonitos de la cultura jemer y el antiguo reino de Siam que por supuesto hay que acercarse a ver, pero su mayor atractivo no es ese. Si vamos a la ciudad de los monos ¡esperamos ver monos!
Pues tranquilo que te vas a cansar de verlos, están por todas partes: calles, tejados, templos, cables de teléfono, subidos a los coches, etc. Son una autentica plaga.


Al principio da un poco de mal rollo caminar entre ellos ya que no sabes como van a reaccionar, pero si caminas seguro y los ignoras ellos hacen lo mismo contigo. Procura no llevar nada que les llame la atención en las manos o intentaran robártelo a toda costa. En 2 días les vi robar de todo: llaves, comida, gafas de sol, cámaras de fotos, etc.


Si te pasa como a mi que eres un gran amante de los animales y quieres tener contacto con los monos, donde es más seguro hacer ese primer acercamiento es en el templo de Prang Sam Yot, allí hay un pequeño puesto donde venden comida para ellos y así los turistas les pueden dar de comer. Con lo listos que son estos animales y sabiendo esto, utilizan los exteriores del templo como punto de reunión donde se juntan para jugar y hacer gamberradas.


Cuando ven que llevas comida los pequeños te escalan por el cuerpo hasta el hombro para que les des de comer, son muy graciosos. Procura tener la mochila bien cerrada con un pequeño candado porque como ya he dicho son muy listos, abren mochilas y les encanta robar.
De los grandes no os fiéis mucho, suelen tener más mala leche. Ignorarlos y ellos harán lo mismo con vosotros.


Y por las mañanas olvídate de poner el despertador, ya están ellos a primera hora saltando por los tejados y gritando nada más sale el sol.

Llegar a lopburi es muy fácil, lo podéis hacer en tren desde Bangkok o Ayutthaya.
Lo que yo hice fue coger el tren en Ayutthaya, tardé 1h 10' en llegar y el viaje me costo 200 bath (5€ aproximadamente ).


Es una ciudad muy curiosa, divertida y única en el mundo, vale la pena conocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario