Nadar entre tiburones y tortugas gigantes en Koh Tao

Uno de los sueños que tenia desde pequeño era el de nadar entre tiburones en mar abierto, sentirme uno más por unas horas. Desde niño he sentido atracción por los escualos, me parecen unos depredadores temibles pero a la vez apasionantes.

Este sueño se me hizo realidad en Koh Tao, por lo que Isla tortuga estará siempre en mi corazón.


El encuentro entre personas y tiburones suele darse al sur de la isla en la playa de Shark bay, con el nombre nos lo dice todo. En esta playa es muy común encontrar tiburones de punta negra, tortugas gigantes y fauna marina de todo tipo.

El primer día que frecuente Shark bay me fui un poco decepcionado ya que no conseguí ver ningún tiburón, solo un par de tortugas gigantes.


Esa tarde mi monitor de buceo me explico un truco para atraerlos, el cual consiste en coger una botella vacía, introducirla bajo el agua y hacerla crujir con las manos, este ruido llega a los tiburones y se acercan a curiosear.


Puede parecer una tontería pero...¡funciona! Al día siguiente estuve unos minutos haciendo crujir la botella y se me acercaron un par, eran dos tiburones de punta negra preciosos. Sentí miedo y emoción por partes iguales, es un animal que te sube la adrenalina nada mas verlo.


Si queréis visitar Koh Tao para hacer buceo o snorkel os recomiendo alojaros en el sur de la isla.
Yo lo hice en Freedom Beach, es una playa donde podrás alquilar pequeños bungalows muy sencillos y baratos, además está a 10 minutos caminando de Shark Bay y a 5 minutos en moto de las escuelas de buceo.


El motivo principal de mi visita a la isla era para sacarme el titulo "Open Water Diver" de buceo, el cual me saque en la escuela Ihasia, una escuela donde todos los profesores son españoles y el buen rollo que se respira es brutal, os la recomiendo al 100%.




Nos vemos pronto ¡Buen viaje mochileros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario