Ruta 10 días en Marruecos | Noviembre 2017

Así fueron nuestros 10 días en Marruecos resumidos en 1 minuto:



Presupuesto: 500€ (Avión, comida, transporte, actividades y alojamiento).

Nuestra ruta fue la siguiente:

Marrakech > Tizi N' Tichka > Telouet > Ait ben Haddou > Ouarzazate > La garganta del Dades > Merzouga  > Regreso a Marrakech



Marrakech

Me produce sentimientos encontrados. Es una ciudad con mucha vida en sus calles, para bien y para mal. No te dejará indiferente.

Marrakech es muy grande y hay muchas cosas que ver, pero yo destacaría:

  • Plaza de Yamaa el Fna:

Todo gira alrededor de esta plaza. En ella encontraras vendedores de falsificaciones, puestos ambulantes, encantadores de serpientes, monos encadenados (El maltrato animal esta muy presente en todo el país).

CUIDADO con los carteristas y los timadores. En dos días allí vimos de todo, desde niños de 5 años robando carteras, hasta personas intentando cobrar por "llevarnos" a sitios donde sabíamos llegar. Consejo: Si te preguntan a donde vas, no contestes.

  • El Zoco de Marrakech:

El zoco de Marrakech es el mercadillo tradicional árabe mas grade de todo áfrica. Te atrapa solo entrar, es una fiesta para los sentidos. Destacan sus llamativos colores, olores y sabores provenientes del cuero, la ropa y las especias que se vende por sus callejones.

  • El Barrio Judio:

Vale mucho la pena visitar sus tiendas de condimentos y perfumes naturales: Ámbar, mentol, etc.
Entra en un puesto y deja que el vendedor te explique que es cada una de las especias que tiene y para que sirven, te dará a probar muchas de ellas. En este mercado los productos tienen precio fijo, así que date un respiro del agobiante regateo.

Si quieres comprar especias hazlo aquí y no en el zoco, los precios son mas bajos, la gente es muy amable y la visita resulta muy interesante.

Tizi N' Tichka

En Tizi N' Tichka no hicimos noche, paramos de camino a Ait Ben Haddou. En este inhóspito lugar existe una cooperativa del famoso aceite de ARGAN.


Conseguiréis un aceite de argan 100% natural y por un mejor precio.

Ait ben Haddou

Este espectacular poblado fortificado (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO) está hecho únicamente de arcilla, adobe y piedra.


Su imponente aspecto le ha hecho aparecer en grandes películas como "Gladiator" o "La momia" y en la serie "Juego de Tronos" (Dato para los fans de la serie: Representó la ciudad de Yunkai: Aquí es donde Khaleesi liberó a los esclavos).

Ouarzazate

Es una ciudad no muy grande donde hay poco que hacer. En ella están los estudios de cine marroquies y poco mas. Aun así, es perfecta para hacer noche pues esta a medio camino entre Ait Ben Haddou y la garganta de Dades.

La garganta del Dades y Todra

De camino a Mergouza se nos fue el día e hicimos noche en un Raid en la misma garganta.
A la mañana siguiente visitamos el rió que hay bajo la garganta antes de partir hacia Merzouga.


Es un lugar natural muy bonito y merece la pena hacer un alto en el camino para visitarlo.

Merzouga


La inmensidad del desierto habla por si sola.

Cuando vi atardecer en el desierto pensé: "es la cosa más bonita que he visto nunca". Pero luego llego la noche y con ella un cielo estrellado precioso acompañado de alguna que otra estrella fugaz y el absoluto silencio. Ninguno de nosotros quería abrir la boca por miedo a romper la magia del momento. Dormimos en Jaimas y fue una experiencia muy bonita, la recomiendo mucho.

No te das cuenta de todas las posibilidades que te da el desierto hasta que lo pisas: Bajar por las dunas en tabla de snow, recorrer el desierto en Quad, hacer fotos increíbles y un largo etcétera. ¡Lo pasamos genial!


Espero que este post haya sido de ayuda. Cualquier pregunta dejádmela en los comentarios y la contestare encantado. ¡Una abrazo mochileros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario