Gastronomia Japonesa | ¿Que comer en Japón?

Una forma muy sencilla de empezar a profundizar en la cultura japonesa es a través de su gastronomía. En ella descubriremos nuevos sabores, texturas, olores, y por que no, también a manejarnos con los palillos.

Al contrario de como piensa mucha gente, comer en Japón no es caro. Si queréis sumergiros a fondo en la gastronomía Japonesa no os podéis perder los siguientes manjares.

Tenshindon:


Se trata de una tortilla de cangrejo sobre un abundante plato de arroz. La tortilla viene recubierta de una salsa de cebolla con un sabor muy potente.

Lo probamos por primera vez en Hiroshima, a mis compañeros de viaje no les hizo mucha gracia pero a mi me encantó. Que no te engañe su aspecto, sé que por los ojos no entra pero esta muy rico.

Okonomiyaki:


Es uno de los platos mas típicos y deliciosos de la gastronomía japonesa. El Okonomiyaki es una masa de harina especial, huevo y agua cocinada a la plancha junto a mas ingredientes a elegir.
La palabra Okonomiyaki significa en japonés “Cocinado a tu gusto” y no es por casualidad, podemos escoger los ingredientes que mas nos gusten de una amplia lista: Pulpo, cangrejo, pollo, verduras, fideos, etc.

Fue nuestra cena la primera noche en Japón. La comimos en una pequeña taberna que se llama Otafuku. Es fácil de llegar y merece la pena. Bueno, bonito y barato.

Yakiniku:


Los Yakiniku son restaurantes de carne a la brasa, son muy típicos y fáciles de encontrar en Kioto. La carne se sirve cruda y te la cocinas tu mismo en la mesa.

Estos restaurantes tienen un funcionamiento muy curioso. Pagas por comer durante 1h 30 min, durante ese tiempo ellos te sirven comida y bebida ilimitada. La única condición es que cuando acabe el tiempo no puedes haberte dejado nada de comida en el plato, si lo haces debes pagarla a parte como sanción.

El ambiente en estos restaurantes suele ser muy hogareño y familiar. Se come mucho y por muy poco dinero, nosotros pagamos 1.600 yenes (12€) cada uno.

Sukiyaki:


El sukiyaki es un estilo de nabe japones. Se sirve en una pequeña olla metálica y se cocina en la misma mesa. El plato se compone de una gran variedad de verduras, carne de ternera y tofu.

Casi siempre viene acompañado de un huevo en un bol a parte, el cual es típico batirlo para mojar la ternera en el. Me choco mucho el mojar carne cocinada en huevo crudo, pero estaba muy bueno.

Fugu:


Hablemos de sushi y de su variante mas exótica, el fugu o pez globo.
El fugu es un pez venenoso capaz de causar la muerte del que lo ingiere si este no ha sido cortado como es debido. Esta considerado un manjar para valientes, cada año mueren decenas de personas por ingerir fugu. 

Es uno de esos alimentos que solo podrás probar en Japón, ya que en muchas partes de el mundo esta prohibida su comercialización. Sabiendo esto ultimo nos decidimos a probarlo en Osaka y no nos pareció nada del otro mundo, creo que no merece el riesgo.

Takoyaki:


El takoyaki es una bolita de harina de trigo con taquitos de pulpo en su interior. Son muy típicas y las podemos encontrar por todo Japón. Os recomiendo probarlas en puestos callejeros, son mas baratas y igualmente deliciosas.

Kobe:


El Kobe es carne de ternera proveniente de una raza de vacuno que se llama Wagyu. Los Wagyu son criados según la estricta tradición Japonesa y su carne es considerada por muchos como la más sabrosa del mundo.

Los restaurantes de Kobe son fáciles de encontrar y suelen ser bastante caros. Los precios varían mucho de uno a otro, para encontrar precios razonables te recomiendo alejarte de las zonas con más aglomeración de gente.

Chibachan:


Esta recomendación es cosecha propia, lo descubrimos gracias a unos amigos que conocimos en la guesthouse donde estabamos alojados. Se trata de un restaurante muy atípico de Tokio, en el barrio de Shinjuku. En el sirven platos GIGANTES a un precio muy asequible.

Suele ir mucha gente local y siempre esta muy lleno, si vas tarde es posible que tengas que hacer bastante cola para entrar. Merece la pena dejarse caer un día por allí.


Espero haberos abierto el apetito con este post. Cualquier duda dejádmela en los comentarios y os contestare encantado. ¡Un abrazo mochileros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario